Un Robot Lector, la nueva creación de la Fundación Leonardo Da Vinci

La Fundación Leonardo Da Vinci informa con orgullo de una nueva creación de uno de sus profesionales el Técnico Superior en Electrónica Gustavo Gambetta, quien construyó y diagramó al robot lector que asiste a los lectores, su función principal es conservar textos de valor o incunables, pero lo bueno es que al democratizar su uso, cualquiera puede utilizarlo.

La creación se debió a que Guillermo Pedruzzi encontró un libro muy costoso de la obra de Leonardo Da Vinci y según sus palabras “se me ocurrió generalizar su lectura o mirada provocante a mis alumnos, a su vez pensé que serviría como objeto para el mes del arte, esto es tecno art. Hace un tiempo había visto algo en robótica sobre duplicar textos y a ese modelo lo fuimos pensando con Gustavo hasta que le encontramos la vuelta tecnológica con los elementos que disponemos”.davincino

El uso que se le pretende dar a la brevedad es colocarlo en los pasillos del saber del Instituto Leonardo Da Vinci como un elemento más de provocación a la inteligencia de los jóvenes desde el arte y la tecnología.

Esta nueva tecnología ejecutada en el contexto de la Fundación Da Vinci es un nuevo paradigma que colabora para la paradoja de la complejidad, de acuerdo a lo expresado por Guillermo Pedruzzi “es un nuevo aporte que nos hace reflexionar desde lo abstracto a lo concreto y son cosas que no pasan desapercibidas en la conciencia nuestra y de nuestros alumnos y en la comunidad toda”.

Pedruzzi siente mucha satisfacción frente al robot lector creado por Gustavo Gambetta “siempre que algo hacemos, algo sucede al otro día, ya no somos lo mismo. Es como bañarse en el mismo río, pero al otro día, hay moléculas diferentes y uno está distinto. Esto es como un lenguaje visual, oral y estético generativo multiplica y multiplica…”.

Pueden ver el funcionamiento del Robot Lector en: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HOaHzINRB_Q