Premiaron a jóvenes destacados en la Feria de Ciencia

La Fundación Leonardo Da Vinci premió a los jóvenes que presentaron trabajos en el marco de la Feria de Ciencia y Tecnología. El evento juntó todos los logros educativos-tecnológicos conseguidos por los tres niveles de la Institución y escuelas de la ciudad a lo largo de este ciclo lectivo.

La Feria de Ciencia y Tecnología es una actividad compleja, comienza con el inicio del ciclo lectivo y todas las áreas de la enseñanza se pueden conjugar para un óptimo desarrollo del trabajo ferial, pero, principalmente, en un óptimo aprendizaje integral de los estudiantes. Es así que se ha observado que cuando un trabajo ferial es apropiado por la institución, los docentes de las diferentes áreas pueden contribuir activamente en la generación, concreción, presentación y exposición de un trabajo, el cual reúne, nada más y nada menos, los pasos de un trabajo de investigación científica o de desarrollo tecnológico.

La Feria de Ciencia y Tecnología se trata de una propuesta de trabajo concreta que debe contar con el acompañamiento necesario durante todo el proceso, y finaliza con la exposición pública de los resultados de una investigación, promocionando la apropiación social del conocimiento científico – tecnológico, y abriendo las escuelas a la comunidad para demostrar que la ciencia y la tecnología no es un conocimiento de elite accesible para pocos. 1237133_426995377422156_648913496_n

Participaron el Colegio San Ignacio, el Instituto 24 de Septiembre de Achiras, la Escuela Manuel Belgrano (nivel primario), la Escuela de Agronomía y el Instituto de Enseñanza Superior Leonardo Da Vinci, por supuesto. Los trabajos premiados fueron los que más se destacaron de las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales y correspondieron a las escuelas 24 de Septiembre, Agronomía y Leonardo Da Vinci. Mientras el Manuel Belgrano recibió una mención especial.

Además, en la jornada de este jueves se presentó el Robot Lector. Se trata de un invento que da vueltas las páginas de libros y revistas de manera automática facilitando la lectura. La nueva creación estuvo a cargo del Técnico Superior en Electrónica Gustavo Gambetta, quien construyó y diagramó al robot lector. Este aparato asistirá a los lectores ya que su función principal es conservar textos de valor o incunables, “pero lo bueno es que al democratizar su uso, cualquiera puede utilizarlo”, informó Pedruzzi.

La jornada culminó un show de bandas musicales a cargo de jóvenes del Leonardo Da Vinci y de otras instituciones educativas de la ciudad.

Mirá las imágenes de la Feria de la Ciencia y Tecnología