Proyecto Ilustraciones ¿Qué se cuenta de la lluvia?

Estudiantes de 5° grado del Primario del Leonardo Da Vinci participaron de la Muestra de Ilustraciones de la Escuela Superior Libero Pierini.

La Muestra consistió en exponer las ilustraciones realizadas por los alumnos de las carreras de la Tecnicatura Superior en Artes visuales y de los Profesorados de Arte, basadas en las leyendas escritas por los estudiantes de 5° grado del Leonardo Da Vinci.

El proyecto tuvo su punto de partida en el Colegio Leonardo Da Vinci, en el marco del espacio curricular de Prácticas del Lenguaje, y desde allí los estudiantes de 5° grado pusieron en práctica quehaceres como lectores y escritores, interactuaron con múltiples leyendas y luego escribieron las propias. Una vez finalizadas la producciones escritas salieron en busca de ilustradores, y es allí, donde a través de la profesora de Arte, Melina Ortíz, se convocó a un concurso de estudiantes de la Escuela Superior de Bellas Artes Libero Pierini para que ellos sean quienes les pongan color y movimiento a los relatos.

La visión interpretativa y la creatividad quedó en manos de estos aristas jóvenes que, a partir de su imaginación y forma de comprender las leyendas, dieron el cierre al proyecto. Además, como dato curioso, la muestra fue la oportunidad para que cada niño y niña del Leonardo Da Vinci supiera quién era su artista dibujante ya que era la primera oportunidad en que se juntaban y conocían.

Mirá todas las imágenes