Jugando a ser Matemáticos

Alumnos de segundo, tercero y cuarto grado de la Fundación Leonardo Da Vinci desarrollaron un taller, a cargo de Manuel Campos y Melisa Luján, en donde se ponía a los alumnos en la situación de ser matemáticos. Trabajaron con diversas técnicas para abordar cada una de las problemáticas planteadas en un ambiente donde el razonamiento, el pensamiento lateral y la lógica fueron parte de los procesos que llevaron a los resultados.

Esta actividad es de divulgación de carácter no formal orientada a generar interés por el trabajo científico. La propuesta del Parque complementa las actividades formales realizadas en la planificación curricular, pero suma la vivencia de jugar a ser científicos. En este caso los estudiantes aprenderán cómo trabajan los Matemáticos.

La Matemática es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entidades abstractas con númerosfiguras geométricas o símbolos, pese a que también es discutido su carácter científico.

El acercamiento temprano a esta rama de la Ciencias, naturaliza su existencia para niños y jóvenes, facilitando luego su incorporación dentro de los posibles caminos elegidos para su futuro.

Objetivos generales.

-Sensibilizar a niños y jóvenes desde edades tempranas en actividades científicas.

Objetivos específicos.

-Conocer cómo desarrollan sus investigaciones los Arqueólogos y Matemáticos.

-Conocer cómo trabajan los Arqueólogos y Matemáticos.

Destinatarios. Alumnos de nivel inicial, primero, segundo, tercero y cuarto grado del Instituto Leonardo da Vinci, Río Cuarto. Adultos interesados en acompañar a los niños.

Mirá todas las imágenes de una tarde de viernes a pura matemática