Biciman crea conciencia sobre el transporte y el reciclado

biciman2El Biciman es un proyecto que busca concientizar no sólo sobre el uso del transporte y los beneficios del reciclado en Río Cuarto sino que también representa una expresión del arte para promocionar los logros que la Fundación Leonardo Da Vinci alcanzó durante el último año.

Se trata de una escultura armada íntegramente en hierro en la cual se representa un joven superhéroe andando en bicicleta. La obra fue ensamblada con hierros que el artista Víctor Hugo “Torugo” Becerra fue encontrando para reciclar.

El biciman nació de las ideas del Presidente de la Fundación, Guillermo Pedruzzi y del artista riocuartense. Luego de varios bocetos, en donde se intentaba crear un personaje que promocionara un mensaje, el biciman comenzó a tomar forma. El superhéroe busca, a través de su presencia y de su postura, que los espectadores noten los beneficios del transporte saludable, como lo es la bicicleta, y del reciclado.

A su vez la obra es una divertida y novedosa forma de promocionar los logros que la Fundación alcanzó durante el último año en materia educativa, social y cultura ya que el biciman es quien se encarga de llevar consigo ejemplares de la revista La Aventura del Conocimiento, la publicación que todos los meses realiza la institución junto al matutino local.

“El biciman genera un impacto visual muy fuerte porque tiene muchas buenas características a destacar, como son las del reciclado por ejemplo. Es un superhéroe simpático que está montado en una rara bicicleta que juega con la gravedad, porque no tiene rayos que la sostengan pero que busca viajar propagando un mensaje”, comentó Pedruzzi.

Este proyecto se enmarca dentro de una de las actividades que el Parque Científico Educativo Tecnológico del Leonardo Da Vinci desprende de su amplio abanico de trabajos áulicos.

El biciman es uno de los primeros logros tecnovisuales de la Fundación de una serie que se extenderá a lo largo del año. Otros de los superhéroes que surcarán los caminos de la conciencia de Río Cuarto serán el radioman y el arteman, que personificarán la radio, la dialógica, el uso de la voz y la comunicación así como también el arte y la expresión subjetiva del mundo.

Al finalizar la construcción de todas las obras se subastarán las mismas para cerrar el Mes de las Artes, actividad que encarará la Fundación antes de que termine el año.

Mirá las imágenes