Alcoholismo y Conducción en los Jóvenes

El viernes 27 de junio en el Centro Comercial de la ciudad de Río Cuarto, se desarrolló la «Mesa Participativa: alcohol y conducción en los jóvenes», de la cual participaron cien jóvenes entre 16 y 18 años de escuelas secundarias públicas y privadas de nuestra ciudad y de la Localidad de Higueras. manujornada

Este evento fue organizado por la Agencia Córdoba Joven, la Cruz Roja, Safe Roads 4 Youth y participan de esta jornada la Fundación Leonardo Da Vinci, Educ@Vial, Río Cuarto Vial y Sumate.

Safe Roads 4 Youth (Caminos Seguros para los Jóvenes) es un proyecto internacional que busca desarrollar, junto con los jóvenes, acciones preventivas en contra de la conducción bajo los efectos del alcohol. El Programa se desarrolla en las ciudades de Balcarce, Tandil y Río Cuarto en Argentina, así como en comunidades de Sudáfrica y en Vietnam.

El objetivo es involucrar a los «Jóvenes», actores directos de la problemática, a involucrarse en el proyecto y promover la creatividad e innovación en el desarrollo de estrategias preventivas y acciones relacionas con la problemática del alcohol y conducción entre los jóvenes.

Los proyectos y/o actividades que se generen a partir de la “Mesa participativa: alcohol y conducción” recibirán entre otras cosas, apoyo técnico, capacitación, apoyo económico y divulgación, ubicándolos en el centro de este movimiento para Más Vida.

Mirá las imágenes