Tricicleta eléctrica de uso urbano del Instituto Leonardo Da Vinci

Primer Prototipo Tricicleta eléctrica de uso urbano del Instituto Leonardo Da Vinci que participará hoy 25 de Mayo en los festejos patrios en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba.

La Universidad Tecnológica Nacional certificará el diseño del prototipo y las pruebas de laboratorio para mejorar el vehículo ecológico; de esta manera, el propósito es que la “tricicleta” eléctrica se convierta en un emprendimiento para producir un pequeño vehículo de uso urbano.

La “tricicleta”, que el colegio “Leonardo Da Vinci” pretende fabricarla en serie, es un vehículo de tres ruedas para uso urbano; entre sus beneficios se destacan el ahorro de energía, son menos contaminantes que los transportes convencionales y evitarían las congestiones de tránsito. Las “tricicletas” circularían a unos 50 km por hora y costarían unos cinco mil pesos.