Se inauguró el mes de las Artes en el Leonardo Da Vinci

Con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales el Colegio Leonardo Da Vinci dejó inaugurado el mes de las Artes, evento que aglomeró muchas buenas obras de reconocidos artistas en el Parque Científico Tecnológico del establecimiento.

El Mes de las Artes se constituye como un evento educativo cultural cuyo objetivo es acercar las diferentes expresiones artísticas no sólo a los estudiantes del Leonardo Da Vinci sino también a la comunidad. Bajo el lema “La Fábrica de los Sentidos”, la institución aglomeró a muchos artistas locales para que expongan su arte ante la mirada crítica de los jóvenes y de las autoridades que se hicieron presentes en la inauguración.

Si bien las actividades comenzaron el 4 de Noviembre, con la intervención de dos grandes dibujantes y humoristas de Río Cuarto como Ham y Jericles, la inauguración se llevó a cabo este martes donde para invitar al resto de las actividades que se extenderán hasta al 29 del corriente. El concepto de “Fábrica de los Sentidos” hace hincapié en la forma con la que se va descubriendo el mundo exterior e interior, dándole sentido al universo, generando  espacios alternativos de conocimiento para que chicos y grandes se manifiesten en el arte y las humanidades.

El Presidente de la Fundación Leonardo Da Vinci, Guillermo Pedruzzi, agradeció la presencia de las autoridades y a los artistas que prestaron su arte y su esfuerzo para levar a cabo la muestra.

Por su parte, el cónsul de la India en Argentina, Sergio Lais-Suárez, tuvo palabras de felicitación para el Presidente de la Fundación. “Pedruzzi es en Río Cuarto y para este colegio lo que en la Inda llamamos un superconductor. Esto se produce cuando la inteligencia creativa sigue sin resistencia. Es un orgullo poder estar aquí ya que la creatividad de este lugar es ilimitada y eso inspira”, dijo Lais-Suárez

En la inauguración se descubrió una gran escultura de chapa y hierro denominada “Estragos de la Humanidad”. La obra, confeccionada por el artista Torugo, muestra el hemisferio norte del planeta tierra carcomido por el accionar del hombre y el consumo. “América Latina está perfecta e intacta, la esperanza que tenemos puesta en esta tierra es la de cuidar lo que otros rompieron”, dijo Pedruzzi al explicar la gran obra.

Las obras presentadas correspondieron a los artistas Gastón Liberto, Emaus y Torugo que se impusieron por su enormidad y significado. “La escultura de Liberto habla de la necesidad del intercambio de adn cultural”, dijo Pedruzzi sobre el tótem interactivo.

“En noviembre hacemos honor a nuestra misión de educar en escuelas donde reine  la belleza y la naturaleza, siendo éstas parte de nuestros pilares estéticos. Nuestros pasillos desbordarán de arte y ciencia por esto hemos declarado el mes de las artes y las humanidades a noviembre y dentro de nuestro parque educador  toma la forma de Fábrica de los Sentidos”, finalizó Pedruzzi.