Mes del Arte y la Fábrica de los Sentidos en el Da Vinci

En el marco del Mes de las Artes organizado por la Fundación Leonardo Da Vinci se llevarán una serie de actividades en torno al eje conceptual que denominaremos “La Fábrica de los Sentidos”.

Las actividades darán comienzo del 4 al 29 de noviembre y el 12 de noviembre será la inauguración oficial, por lo que estaremos acompañados de las autoridades provinciales y municipales.  20131105_113106

El concepto de Fábrica de los Sentido hace hincapié en la forma con la que vamos descubriendo nuestro mundo exterior e interior, dándole sentido al universo, generando  espacios alternativos de conocimiento para que chicos y grandes se manifiesten en esto del arte y las humanidades.

Iremos desarrollando en cada actividad acciones para que descubramos el ser interior y el sentido al universo todo.

En noviembre hacemos honor a nuestra misión de educar en escuelas donde reine  la belleza y la naturaleza, siendo éstas parte de nuestros pilares estéticos. Nuestros pasillos desbordarán de arte y ciencia por esto hemos declarado el mes de las artes y las humanidades a noviembre y dentro de nuestro parque educador  toma la forma de Fábrica de los Sentidos.

Durante el mes contaremos con la presencia de artistas locales y provinciales además de contar con la participación de nuestro alumnado, docentes y padres involucrándonos en activo funcionamiento de nuestra Fábrica de los Sentidos.

“Pretendemos proyectarnos año a año como una esperanza de que el conocimiento del arte y la ciencia van más allá del concepto estético y tecnológico. Sabemos que el arte y la ciencia son elementos que embellecen y reparan los límites de las desigualdades reparando y reencontrándonos con el otro por el solo hecho del hacer”.

Mirá las imágenes

Guillermo Pedruzzi