Se dictó el taller de Justicia Retributiva

Con el auspicio de la Defensoría del Pueblo, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Río Cuarto y la Fundación Leonardo Da Vinci la Asociación de Mediadores de Río Cuarto llevó a cabo el taller de Justicia Restaurativa – Mediación en Conflictos de Índole Penal.  mediadores2

Se trató de una completa jornada de información donde estudiantes y profesionales con carreras y títulos afines pudieron conocer más acerca de esta temática. El listado de contenidos contempló una nutrida lista de temas de interés tales como Modelos de Justicia Retributiva y Reparadora, Principios de la Justicia Retributiva, la Mediación en la Justicia Penal y Reflexiones sobre un caso de Mediación Penal.

La justicia restaurativa o justicia reparadora es una teoría, a la vez que un movimiento social de carácter internacional de reforma a la justicia penal, que plantea que el crimen o delito es fundamentalmente un daño en contra de una persona concreta y de las relaciones interpersonales, a diferencia de la justicia penal convencional de carácter retributiva, que plantea que el delito es una lesión de una norma jurídica, en donde la víctima principal es el Estado.

El taller estuvo a cargo de la abogada y procuradora, máster en resolución de conflictos y mediación, y especialista en conflictos familiares e interculturalidad, Karina Battola.

Una gran cantidad de público participó del taller que se llevó a cabo en el Auditorio OSDE de calle Constitución al 1043.

Ver imágenes del taller