La Fundación Da Vinci cerca de la India

El Profesor de matemáticas Harsh Rajan y el cónsul de la India Dr. Sergio Lais Suárez visitaron las instalaciones de la Institución Leonardo Da Vinci, acompañados por su fundador, el Ingeniero Guillermo Pedruzzi, quien los guió por todo el colegio y el Parque Tecnológico de la Fundación.

El encuentro entre el matemático Rajan y Pedruzzi se dio gracias al Contador Marcelo Terzo, quien lo invitó a conocer este colegio de Río Cuarto que constantemente trabaja para volcar el saber en hechos concretos en la sociedad riocuartense.

A raíz de los distintos convenios que la Fundación Leonardo Da Vinci viene realizando con la Municipalidad de Río Cuarto, a trav999833_407139669407727_964432705_nés del Secretario de Desarrollo Económico Marcelo Terzo, es que se invitó al Cónsul de India y al profesor a conocer el Parque Tecnológico y conversar sobre los proyectos institucionales, abriendo posibilidades de intercambios tecnológicos y comerciales con India, sobre todo en el rubro de energías alternativas y baterías de litio.

El Profesor Rajan desarrolló una clase de matemática con los alumnos de cuarto, quinto y sexto año, mostrando el método presentado. Mientras que con el Cónsul se fijaron pautas para la relación empresarial y se analizó la posibilidad de que un grupo del Parque Tecnológico Leonardo Da Vinci pueda transitar a la India en la búsqueda de capacitaciones específica en lo que respecta a distintos desarrollos sobre los que están trabajando y la forma de financiar estos encuentros.

Según palabras de Guillermo Pedruzzi, Presidente de la Fundación Da Vinci, “fue un encuentro muy importante y debo agradecer a la acción del Secretario Terzo por la decisión de generar alianzas y encuentros, no sólo locales, sino internacionales. Ellos quedaron sorprendidos del desarrollo educativo y tecnológico de nuestro colegio y lo que llamo la atención es el grado de alegría de mis alumnos”.

Ante la importancia de esta visita del Cónsul Dr. Sergio Lais Suárez y el matemático Harsh Rajan, Pedruzzi manifestó “hoy la India juega un rol de peso en las inversiones y en los sistemas educadores no sólo en las matemáticas, sino que también en la informática son líderes, en energías alternativas su desarrollo es excelente y para ilustrar lo que digo en el Silicon Valle el 50 % de los científicos matemáticos e informáticos son de origen indio”.

Tanto el Cónsul, como el profesor quedaron gratamente sorprendidos por la Institución Da Vinci y le hicieron saber a Pedruzzi que a pesar del corto tiempo que estuvieron vieron diferencias cualitativas en el sistema de abordar el cocimiento.

Mirá más fotos