Curso de Mediación y la Defensoría del Pueblo

Este viernes 26 de Julio comenzó la segunda edición de la nueva propuesta del Leonardo Da Vinci. Se trata del Curso Básico de Mediación, introductorio, de entrenamiento y pasantía, que en esta edición contó con el apoyo de la Defensoría del Pueblo.

La ley provincial Nº 8858/2000 puso a disposición de la sociedad un nuevo procedimiento de resolución de conflictos: la mediación. La mediación es un procedimiento confidencial donde un tercero imparcial, el mediador, especialmente entrenado que asiste a las partes para que en forma respetuosa puedan expresar sus verdaderas necesidades, preocupaciones, urgencias y dificultades en un ámbito agradable y contenedor. Todos en algún momento de la vida familiar, social y laboral tenemos problemas de comunicación y necesitamos negociar y/o mediar, para poder escuchar y ser escuchados”, dijo la Abogada Lorena Pedruzzi profesora y organizadora del curso.

Durante la mañana de este viernes Lorena Pedruzzi firmó un convenio con la Defensoría del Pueblo para articular acciones que tienen que ver con la mediación. “Nuestra institución capacitará a los empleados en mediación para evitar conflictos de los ciudadanos de la ciudad de Río Cuarto y así poder enfrentar con herramientas útiles el gran abanico de inquietudes y reclamos que se presentan”, indicó el flamante Defensor del Pueblo, Guillermo De Rivas.

¿Por qué estudiar Mediación?
Entrenarnos en las técnicas, herramientas y procedimientos de la mediación nos permite desarrollar habilidades y actitudes para mejorar nuestras relaciones humanas. Ayuda a negociar y lograr acuerdos, siendo útiles para el ejercicio cotidiano de la profesión, la vida familiar y social. La mediación es un método alternativo de solución de conflictos.
Es un procedimiento voluntario y confidencial, que facilita la comunicación entre las personas que se encuentran en una situación conflictiva, para que en forma conjunta puedan alcanzar una solución. La mediación es un Instrumento de Pacificación Social que invitamos a descubrir a través del Curso de Formación en Mediación que se dictará en Nuestra Fundación.

¿Cuáles son las ventajas de la mediación?
• ECONOMIA DE TIEMPO ENERGIA Y DINERO.-
• SE DESARROLLA EN UN AMBITO PRIVADO Y CONFIDENCIAL.-
• LAS PARTES DECIDEN LA MEJOR SOLUCION.-
• SE BUSCA EL BENEFICIO MUTUO
• EL ACUERDO PUEDE SER HOMOLOGADO JUDICIALMENTE

En la inauguración del curso, el Presidente de la Fundación Leonardo Da Vinci, Ingeniero Guillermo Pedruzzi, felicitó a todos los inscriptos por seguir formándose en esta área que ayuda no sólo en la educación sino también en el desarrollo del ciudadano común frente a sus problemas.