La Aventura del Conocimiento – La Carpintería

Hoy les contaré sobre el oficio de CARPINTERO

El ser carpintero es un oficio y es el trabajo dedicado a  labrar la madera, y carpintería se llama al lugar donde se trabaja la misma y sus derivados y es el arte y oficio de la madera.

La carpintería tiene como fin utilizar la madera para transformarla y crear objetos que son útiles para el ser humano; es un oficio milenario e importante. Sus formas de trabajo y herramientas son tan variadas como los son las culturas y regiones del mundo donde se desarrolla. Sus habilidades normalmente son adquiridas con experiencia.

El carpintero prepara y selecciona la madera según el objeto a construir. Una vez que dispone de los materiales que utilizará, los mide, marca, corta, forma, monta, e instala. Y todo ese trabajo es medido y comprobado para lograr resultados precisos y de calidad.

Existen varios tipos de carpintero, el de muebles, el de revestimiento de puertas y ventanas y otros trabajos ornamentales. El ebanista es el que realiza trabajos finos y de tallados. El carpintero de barco, ese que  relaciona la carpintería con la náutica. El carpintero escénico trabaja construyendo y desmantelando los escenarios para películas, televisión y teatro. También es famoso el carpintero luthier, que se encarga de construir instrumentos.

Ingeniero Guillermo Pedruzzi

Ingresá a la nueva Aventura del Conocimiento y disfrutá de tu revista online