Formación para jóvenes con compromiso político y social

La Fundación Leonardo Da Vinci, la RedAL (Red Argentina de Liderazgo en Servicio) y la Fundación Contemporánea proponen un ciclo de formación gratuita con el objetivo de capacitar a jóvenes dirigentes, sustentada en los principios del Humanismo, de manera que permita poner en marcha el hacer, pensar y sentir desde una nueva acción política y social basada en los valores democráticos y el bien común.

A través de esta formación se anhela que los jóvenes sean capaces de involucrarse afectiva y efectivamente con el desarrollo de nuestra Argentina y puedan consensuar, desde las diferentes visiones, los Desafíos Estratégicos Locales para el corto, mediano y largo plazo.
Destinatarios: jóvenes de entre 16 y 35 años con un claro compromiso político y social, integrantes de agrupaciones políticas partidarias, centros de estudiantes, gremios y otras organizaciones civiles.

Máximo Deym junto a  Diego Gagna, miembros de la Red de Líderes en Servicio organizaron esta formación para jóvenes con compromiso en lo político y social, y su iniciativa fue hacerlo en conjunto con la Fundación Da Vinci y la Fundación Contemporánea, con la idea de trabajar con los cinco desafíos estratégicos, desarrollados por estos últimos.

Guillermo Pedruzzi, Presidente de la Fundación Da Vinci, comentó que “se estableció un vínculo muy estrecho en función de este evento. El espíritu del Da Vinci es la apertura, la participación. Silvio Rasmusen trabajó fuerte la organización de la formación y acoplamos a un grupo de gente del Da Vinci, para lograr lo mejor que se pueda, para concretar el vínculo social y político, para poder nuclear a la gente que consideramos que pueden aprovechar estas capacitaciones y desafíos”.

Deym planteó que uno de los mayores desafíos de esta formación es acordar, “nos proponemos que  jóvenes que estén realizando una carrera, o estén vinculados a lo político y social de Río Cuarto, puedan acordar distintas acciones para superar los desafíos de la ciudad, desde distintas miradas y pertenencias, gremios, partidos políticos, centros estudiantes, desde distintos lugares, se puedan poner de acuerdo en hechos concretos”.

Pedruzzi remarcó que el interés que ha generado esta formación se debe a la necesidad de las personas de concertar y no de confrontar, “lo más importante en las relaciones humanas es la concertación. La política genera la posibilidad de pensar diferente y debemos poder dialogar, concertar pensamientos y confrontarlos. Lo innovador es que desde partidos y posiciones diferentes haya un diálogo y un acuerdo desde la concertación”.

De acuerdo a lo manifestado por los organizadores es impactante observar el entusiasmo de distintos grupos políticos y jóvenes que demostraron gran interés por participar, al igual que los disertantes locales y de nivel nacional que provienen de distintas vanguardias ideológicas.
Diego Gagna, uno de los ideólogos de esta formación remarcó la apuesta fuerte al diálogo, “que es la construcción de una idea que lleva a otra y así se consigue la empatía en donde uno comienza a comprender al otro”.

A lo que Guillermo Pedruzzi agregó que esta formación será “un aprender haciendo, un círculo muy virtuoso, en el que habrá que sacar el provecho al generar un desafío final que sea una construcción colectiva para el que será el futuro intendente”.

Formación Gratuita – Requiere de preinscripción
Escuela Normal Superior “Justo José de Urquiza”. (Constitución 1040).
Miércoles de por medio de 18:30 hs a 21:00 hs, comienza el 9 de abril.
Se entregarán certificados a quienes asistan al 75% de los encuentros
dos encuentros mensuales con modalidad de taller, donde habrá participación activa de los asistentes.