Clase Pública por el Día del Maestro

Docentes y estudiantes del Instituto Leonardo Da Vinci realizaron este jueves clases públicas en el marco de los festejos por el Día del Maestro como una forma de revalorizar la educación y acercar los conocimientos del aula a la sociedad.

Un nutrido grupo de estudiantes, de 4to, 5to y 6to año del nivel secundario, acompañados de los docentes Sandra Ortíz, Damián Antúnes, Fanny Bandini, Nicolina Cabral y Pablo Olmedo, encabezaron cuatro clases públicas con el objetivo de reflexionar sobre «algunas cuestiones pendientes que tiene la educación y que tienen estrecha relación con la sociedad», según indicó Ana López, integrante del Instituto Da Vinci.

Las clases, que se dividieron en cuatro temas:»Entre Fuentealba y Sarmiento. Fue la lucha su vida y su elemento. Una mirada desde el pensamiento crítico», «El estudiante como sujeto político», «Escuela, reproducción y emancipación» y «Educación, vocación y trabajo», buscaron trascender el espacio aúlico para visibilizar el rol docente y el trabajo de los jóvenes en cuestiones tanto coyunturales como trascendentales de la sociedad y la educación, entre otros importantes temas.

La intervención se realizó desde las 11 de este jueves en las cuatro esquinas de la Plaza Central de la ciudad. Además, los jóvenes realizaron una volanteada invitando a la Feria de las Ciencias y Tecnología que se realizará el próximo martes 13 y miércoles 14 en las instalaciones del Viejo Mercado.

Mirá las imágenes