Celebrando el natalicio de Da Vinci

El 15 de abril nuestra institución Leonardo Da Vinci celebró el cumpleaños de su inspirador.

Leonardo da Vinci nació el 15 de abril de 1452 y fue un polímata florentino del Renacimiento italiano.

Fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo,3​ artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.

Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el pintor florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza.

Trabajó a continuación en Roma, Bolonia y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco.

Por tal motivo Guillermo Pedruzzi, responsable y creador de nuestra institución dialogó con los alumnos y alumnas del nivel primario relatando acerca de la vida y la obra de este gran artista.

Las maestras de los distintos grados se vistieron con inspiración Davinciana para la ocasión.

Mirá las imágenes