Celebración en el Día del Árbol

El 29 de agosto es el Día del Árbol o Fiesta del Árbol, que es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas. Los árboles, entre otros muchos beneficios, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, enbiomasa, minimizan los riesgos de inundación y se evita la erosión…

Se celebra en diferentes fechas, según el país se elige un día que sea propicio para que los árboles arraiguen, según sus condiciones naturales. Pueden consultar en Wikipedia por si les interesa averiguar.

En el Da Vinci con los alumnos de nivel inicial y primario, colocamos carteles con los nombres y procedencia de la mayoría de los árboles del parque. La intención es que al dar nombre a las cosas, también se les otorga identidad y de esa manera es más fácil cuidarlos debido a que los sentimos más cercanos.

La clasificación de los arboles del colegio fue tarea de las profesora Betina Bosch del nivel secundario a quien le agradecemos mucho la iniciativa.

Mirá las imágenes