Exámenes UBP Modalidad Distancia

La educación a distancia surge como alternativa a la educación presencial, renovando y valorizando experiencias educativas ya consolidadas y como oferta a una población geográficamente dispersa.

Esta propuesta va dirigida a quienes, condicionados en su disponibilidad horaria, desean adquirir una formación profesional de excelente nivel académico, aprovechando las nuevas tecnologías aplicadas por la Universidad Blas Pascal.

Tomás Rueda, docente de la modalidad a Distancia de la Universidad Blas Pascal, visitó el Centro Facilitador Tecnológico de Río Cuarto, que funciona como centro de recepción de exámenes de las distintas carreras a distancia, para tomar las evaluaciones finales y compartir experiencias con los estudiantes de esta modalidad. “Vemos que la evolución, en lo que respecta a la educación a distancia, tuvo grandes avances. Se destacan la cantidad de alumnos y la tecnología utilizada en las plataformas para lograr un contacto fluido con cada uno de los estudiantes. La Universidad Blas Pascal tiene un muy buen Centro Tecnológico que incluso exporta y asesora hasta fuera del país. Estas características, junto a un buen cuerpo docente, hacen que el crecimiento de esta modalidad sea importante año tras año. Río va acompañando a ese crecimiento”, expresó el docente.

Rueda indicó que “la distancia tiene que organizarse para que no se sienta” en relación a la modalidad. En este sentido destacó la eficiencia del servicio de Universidad Blas Pascal. “Los estudiantes tienen clases satelitales que están incorporadas en la plataforma y que ayuda al contacto con los tutores y profesores”, detalló. En el mismo orden de cosas dijo que el diseño de las materias hace que cada estudiante a distancia se familiarice de forma más rápida y sencilla con el material de estudio.

Finalmente, el docente de la modalidad a Distancia de la Universidad Blas Pascal, dijo que esta oportunidad de estudio le permite a mucha gente recibirse y concretar un sueño. “Nuestro país es uno muy extenso y muchas veces eso hace imposible que quienes quieran estudiar lo puedan hacer. En este marco, la Educación a Distancia se plantea como una opción viable para que cada estudiante acceda al conocimiento”, puntualizó.

Jennifer Sosa, estudiante a distancia de la carrera de Abogacía de la Universidad Blas Pascal, rindió su última materia y dijo que la experiencia fue altamente satisfactoria porque la modalidad le permitió estudiar y trabajar. “La modalidad me hizo sentir cómoda. Estudiar a distancia me permitió hacer otras actividades y organizarme con mis tiempos”, dijo la futura abogada.

Las carreras que actualmente ofrece la UBP en su modalidad distancia son:
Abogacía, Notariado, Lic. en Administración, Lic. en Marketing, Lic. en Gestión de Recursos Humanos, Contador Público, Lic. en Turismo, Lic. en Comunicación Institucional, Lic. en Periodismo y Nuevos Medios, Lic. en Gestión Ambiental, Lic. en Higiene y Seguridad Laboral, Lic. en Educación Física, Lic. en Gestión de la Seguridad, Lic. en Gestión de Instituciones Educativas, Martillero y Corredor Público, Tec. en Gestión de Empresas Agropecuarias, Tec. en Gestión de PYMES, Tec. en Gestión de Sociedades Cooperativas, Tec. en Administración de Empresas de Turismo y Tec. en Gestión Bancaria.
Más información en http://www.ubp.edu.ar/estudios/carreras-a-distancia/

Mirá las imágenes