El Da Vinci dejó su huella en la Biblioteca Sarmiento

La Fundación Leonardo Da Vinci participó del gran mural de mosaicos creativos que se hicieron en homenaje al centenario de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, patrimonio cultural de Río Cuarto y que se encuentra situada en Barrio Alberdi, en la esquina de Belisario Roldán y Güemes.

Durante el último fin de semana de junio más de 400 mosaiquistas participaron de este gran mural realizado con buen gusto, color y recuperando el valor del muralismo con esta técnica particular que ha cobrado interés en muchos ciudadanos de Río Cuarto.

Estudiantes del Instituto Leonardo Da Vinci trabajaron junto a Ángela Fontan y María Elena Togni en la confección de mosaicos para embellecer y revalorizar la fachada de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento. El proyecto se llama “Arte y Letras. Ideando presente, construyendo futuro” y se enmarcó en el centenario de la Biblioteca.

Atento al valor que ésta importante casa de la cultura tiene para los vecinos del barrio y para la comunidad en general, es que a través del arte del mosaiquismo, se llevó a cabo la obra, aunando en ella no sólo la labor de artistas específicos de la disciplina, sino también de la comunidad toda, generando de esta manera una obra que perdurará en el tiempo, forjando así también sentido de pertenencia y compromiso social para con la misma.

Fue importante la presencia de vecinos del sector, de artistas y de diferentes personajes de la cultura local y del exterior que participaron de esta obra que embelleció el barrio y es la primera de su tipo en este sector.

La Fundación Da Vinci dejó su impronta, a 100 años de la creación de la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento, que el 9 de julio, en su aniversario, inaugurará esta increíble obra que fue proyectada y dirigida por Ariel Cádiz y Angela Fontán.