Curso Intensivo “El ABC del Community Manager”

📣NUEVO CURSO INTENSIVO📣

👩🏻‍💻”El ABC del Community Manager” a cargo de la Lic. Sofía Alicio👨🏼‍💻🤳🏼

👉28, 29 y 30 de Mayo, de 18.30 a 22.30 hs.
————————————————
CUPOS LIMITADOS ⚠️

🔥🔥🔥10% de descuento en el costo del curso hasta el 10 de abril 🔥🔥🔥

👉🏼Informes e Inscripciones al 0358-155086858

📬📧Email: fundacion@ldv.edu.ar

🏣Fundación Leonardo Da Vinci – Avenida Godoy Cruz 511

Web: www.ldv.edu.ar

Curso intensivo de Redes Sociales para estudiantes, egresados universitarios, emprendedores, comerciantes y público en general

CURSO: “El ABC del Community Manager”

FUNDAMENTACIÓN – PERTINENCIA- PERSPECTIVA TEÓRICA: Dada la creciente demanda de profesionales en el campo de la comunicación digital, este curso pretende brindar herramientas para los diferentes públicos destinatarios, reconociendo sus habilidades en el área de la redacción y, para el caso de los comunicadores, sus conocimientos en múltiples disciplinas (como Psicología y Sociología), todo ello fundamental para la construcción de mensajes orientados a objetivos de diversa escala.

En este sentido, los contenidos propuestos en la formación tienen como objetivo profesionalizar el aporte de estos actores sociales en su ejercicio como Gestores de Redes Sociales en ámbitos privados, organizaciones sin fines de lucro y en emprendimientos locales. El presente curso corresponde a una instancia de formación inicial, donde se invitará a los asistentes a aproximarse al campo del profesional de la comunicación digital y a la producción de contenidos para redes sociales.

Respecto a la organización de dichos contenidos, el curso se desarrollará en tres módulos teórico-prácticos que proponen estrategias y herramientas imprescindibles para la creación y gestión de comunidades digitales. Para la incorporación de estos recursos, se propone la modalidad taller en el desarrollo de los cuatro módulos que lo integran.

Al finalizar estos tres encuentros de formación, se propone una instancia evaluatoria que permita al asistente acercarse a la realidad práctica del ejercicio como community manager y aplicar los conocimientos compartidos durante el curso.

OBJETIVOS Generales: Generar una instancia de formación profesional orientada a la creación y gestión de comunidades digitales en diversas instancias de organización-

Específicos: • Diseñar estrategias de creación de contenido para organizaciones del Tercer Sector, organizaciones del sector privado y emprendimientos locales, en consonancia con la propuesta institucional de cada una de estas instancias. • Gestionar y administrar una comunidad virtual. • Incorporar herramientas complementarias para la Gestión de Redes Sociales. • Diseñar herramientas de autogestión para presentar propuestas de servicios a terceros.

CONTENIDOS – PROGRAMA

MÓDULO I: Interiorizándonos en Social Media Principios de la comunicación 2.0. Reconocer potencialidades de las redes sociales para sector privado, emprendimientos locales y organizaciones del Tercer Sector. Primeros pasos en la gestión de contenidos para Redes Sociales en diferentes instancias institucionales. Creatividad, redacción y criterio de imagen: tres habilidades fundamentales a desarrollar para la gestión de las comunidades digitales. Estrategias de comunicación para visibilizar las comunidades digitales de las instituciones.

MÓDULO II: Construir y sostener comunidades digitales.

Facebook: creación de una fanpage, pautas básicas, claves para una administración exitosa de la comunidad, casos de éxito en esta red social y los errores más comunes de los gestores. Instagram: cómo potenciar los proyectos desde esta red social, construcción del mensaje y desarrollo de estrategias para impulsar la marca/identidad. Análisis de casos en ambas redes sociales (indicadores para una eficaz gestión de las comunidades digitales). Aplicaciones soporte para Facebook e Instagram (Hootsuite, Canva, PicsArt Photo Studio, Giphy, Google Trend, BiltLy y Tagboard).

MÓDULO III: Herramientas digitales para gestionar proyectos

Cómo organizar un sorteo/propuesta de captación de fondos en Facebook e Instagram. Google Drive: herramientas digitales básicas para la comunicación interna. Powtoon: programa para crear videos animados desde la computadora. Videoshow: aplicación para crear videos de alta calidad desde el celular. Herramientas para presentaciones en línea: prezi, slideshare y videoscribe. Estrategias para diseñar un plan de autogestión. Estrategias de autodifusión para el ofrecimiento del servicio como gestor de redes sociales.

METODOLOGÍA PREVISTA PARA LA CAPACITACIÓN: Cada encuentro prevé una instancia teórica en su inicio, dando continuidad a la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos mediante ejercicios prácticos. El módulo general de “Contenido para Redes Sociales” está planificado desde la orientación del Coaching Educativo, inmerso en el paradigma de la comunicación asertiva.

Durante el curso, se practicará fundamentalmente la modalidad taller, para ofrecer espacios de participación y cruce de experiencias entre los asistentes.

RECURSOS TECNOLÓGICOS E INFRAESTRUCTURA REQUERIDA: Los asistentes al curso deben llevar cada uno una notebook o tablet para las instancias prácticas de la formación. Se requiere una sala con wifi para realizar ejercicios prácticos en línea.

Modalidad del curso: tres encuentros de cuatro horas (exposición de contenidos y para finalizar desarrollo de una dinámica grupal).