Acto 24 de Marzo

El Leonardo Da Vinci llevó a cabo el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con un sentido mensaje de un ex preso político riocuartense, lecturas de cuentos reflexivos y canciones de resistencia.

Las actividades comenzaron a las 9 del 23 de Marzo con la Proyección de la película Infancia Clandestina del director Benjamín Ávila. Luego hubo relatos, poemas y canciones de resistencia. «Como un túnel del tiempo, nos sumergimos en nuestro pasado reciente para mirar y hojear los libros que se leían en la época, oir los poemas que rompían el silencio innoble y escuchar la música de aquellos años en la voz de los alumnos del Instituto, recreando aquellas memorables guitarreadas», indicaron los docentes organizadores del acto.

Antes de finalizar la jornada, Juan Muzzolón, un ex preso político de la ciudad, relató su historia de vida que vivió durante la década del 70. Luego, se abrió espacio para una interesante charla debate donde los estudiantes pudieron conocer cómo fueron las distintas experiencias de jóvenes militantes en las épocas de hierro de la Argentina.

Una muestra de libros prohibidos, recortes de diarios y publicaciones de la época setentista completaron el acto conmemorativo.

 

Mirá todas las imágenes