Fútbol Callejero

En el marco de las actividades que se desprendieron luego de la visita de la Fundación Defensores del Chaco para promocionar el Programa Fútbol Callejero estudiantes del secundario del Leonardo Da Vinci desarrollaron prácticas deportivas en el campus del establecimiento.

La iniciativa surgió desde la materia Formación Para la Vida y el Trabajo, a cargo de Diego Gagna, y contó con las participación de grupos de jóvenes desde 1° a 6° año del Secundario del Leonardo Da Vinci.

El Fútbol Callejero se presenta como una forma de estimular el desarrollo de las capacidades de los jóvenes en materia valores, integración y construcción de ciudadanía.

El Fútbol Callejero como Metodología brinda los beneficios de un enfoque educativo centrado en la persona, en su desarrollo y valoración como sujeto del cambio social. El Fútbol Callejero busca estimular el desarrollo de capacidades sociales así como la construcción y promoción de valores democráticos en niños, niñas y jóvenes. En las sesiones de Fútbol Callejero, hay varios actores importantes, entre ellos el Mediador Deportivo Social, que es una persona caracterizada por el compromiso con el cambio social asumido, que además tiene como objetivo utilizar el fútbol para favorecer el diálogo entre los jugadores y, por medio del mismo, trabajar capacidades sociales y valores.

Mirá todas las imágenes