UN DESAFÍO: ENSEÑAR CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL NIVEL INICIAL Y PRIMARIO(Expte N°0496-126216/2015 en trámite en la Red Provincial de Formación Continua)

Docentes a cargo: Andreis, Claudia Del Valle Y Eduardo Averbuj

Resumen del proyecto: El curso propuesto pretende que los docentes accedan a la apropiación didáctica, tanto de las ciencias naturales como de la educación tecnológica, ya sea en contenidos como en nuevas metodologías pedagógicas, que incluyan las Tics como herramientas de sus clases. Se pretende, en todos los casos, que incorporen el Método de Proyectos y la estrategia inquisidora como guías de su acción.

Cursado: Se propone un curso presencial, con seis encuentros, y actividades a cargo de los docentes cursantes durante los periodos intermedios, que serán evaluados en la clase siguiente. En total, se propone un curso de 48 horas de duración

Destinatarios: El presente curso estará dedicado a docentes de Ciencias Naturales o Tecnología de estas áreas, a docentes primarios y de nivel Inicial en general, así como a directivos de instituciones escolares que contemplen dichos niveles.