Sesión Parlamento Estudiantil: Medioambiente

En el Concejo Deliberante, alumnos de 19 establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad participaron de la primera sesión del Parlamento Estudiantil.

El Parlamento Estudiantil es una herramienta de participación y transformación social, destinada a los alumnos de los últimos años del secundario, un sector de la comunidad que aporta pensamiento crítico y creativo para abordar las problemáticas comunes, en esta oportunidad sobre el medio ambiente.

En la primera sesión del parlamento se presentaron diecinueve proyectos tendientes a generar un ambiente más saludable a través de la concientización sobre el cuidado del medio ambiente, la recolección y separación de la basura para transformar ese recurso en bienes necesarios para la ciudad, la realización de espacios verdes para el esparcimiento en distintos puntos de la ciudad.

Los ecoladrillos, los termotanques para generar energía solar, la transformación de aceite vegetal en biodiesel, el reciclado de las pilas, la generación de puntos verdes y la reutilización de la basura electrónica son algunas de las propuestas que, con lucidez y firmes argumentos, defendieron en el recinto los 19 concejales estudiantiles.

Los colegios que participaron de la primera experiencia de Parlamento Estudiantil son el IPEM Nº281 “Carlos Lucero Kelly”, IPET Nº 259 “Ambrosio Olmos”, IPET Nº26 “Juan Filloy”, IPEM Nº362 “Ing. Juan Politano”, IPET Nº 73 “Ing. Renato de Marco”, IPEM Nº27 “Dr. René Favaloro”, Instituto Hispano Argentino, Instituto Lanteriano La Merced, Instituto Galileo Galilei, Instituto Nuestra Señora del Carmen, Escuela de Agronomía, Comunidad Educativa Atica, Instituto San Buenaventura, Colegio Santa Eufrasia, IPEM Nº 203 “Juan Bautista Dichiara”, IPEM Nº 28 “Villa de la Concepción”, Escuela Normal Justo José de Urquiza, IPEM Nº 29 “Dr. Felipe Galizia” y el Instituto Leonardo Da Vinci.

Los estudiantes del Leonardo Da Vinci presentaron una propuesta tendiente a la recolección de circuitos electrónicos, en el corto plazo, y la instalación de una planta de separación y desarme de residuos electrónicos y construcción de elementos didácticos educativos, como impresoras 3D y otros dispositivos utilizados en robótica, en mediano y largo plazo.

 

Mirás las imágenes