Perderse en el Interior de un Cuadro

Realizamos el taller de filosofía a cargo de la profesora Susana Ivulich con los niños de tercer grado en la Casa de la Cultura, en el marco de la muestra “Bosque Invertido”, donde los niños pudieron dialogar en torno a la relación filosofía – arte con la artista expositora Mabel Baeza a partir del relato “Cómo se salvó Wang Fo” de Margarite Yourcenar.

Los alumnos del Leonardo Da Vinci tuvieron la posibilidad de pensar el pasaje del lenguaje filosófico al visual artístico, reflexionando sobre ideas acerca del arte y la realidad, la imagen de las cosas y las cosas en sí, la imaginación y el mundo, el origen de las percepciones, la primacía del sentido de la vista, se preguntaron si los colores son reales, ¿todas las culturas tienen los mismos colores?, ¿a los pintores sólo les importa reflejar la belleza?, ¿los pintores modifican la imagen de las cosas para retratar sólo la belleza?

Luego de una visita guiada con la expositora contemplaron las obras realizando bellos dibujos. Los invitamos a visitar la muestra “Bosque Invertido” y así ser partícipes de la experiencia artística y ustedes ¿son capaces de perderse en el interior de un cuadro?

Mirá las fotos