La Aventura del Conocimiento – Mundo Sustentable –

El Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC organizó una Jornada de Charla, Debate y Reflexión sobre el libro “La autorregulación desde una perspectiva socio-cultural. Sus implicaciones para una educación del consumo sustentable en niños y adolescentes”.

La propuesta, que estuvo a cargo de la Doctora Martha Leticia Gaeta González de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, México, consistió en explicar de qué se trató la publicación. “La autorregulación desde una perspectiva socio-cultural” habla de una investigación profunda y compleja a la vez dentro de la línea del aprendizaje autorregulado. “Lo más preocupante del fracaso escolar no son los alumnos que suspenden, sino los que aprueban y no aprenden casi nada”, dijo Gaeta González.

“Hay que profundizar el concepto y los procesos de autorregulación del aprendizaje, sobre todo en las estrategias metacognitivas, así como de control de la voluntad -el control motivacional y emocional- con relación a factores motivacionales como la orientación personal a metas y la percepción de la estructura de metas del aula, analizando su presencia en los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria”, expresó.

Por Facundo Prámparo