¿Qué es un Parque Educativo?

Refiere a un espacio físico que tiene instalaciones en las que se combinan espacios al aire libre y espacios cerrados, que ofrecen al público que lo visita actividades de educación, cultura y recreación. El Parque Educativo de la Fundación Leonardo Da Vinci será Científico Tecnológico, sus siglas son PECT. Hablamos de Parque Educativo porque la educación atravesará todas las actividades que se desarrollen en el Parque. La educación entendida en un sentido amplio, implicando las instacias formales, no formales e informales.
Las acciones del Parque estarán organizadas en tres vertientes de acción:

VERTIENTE EDUCATIVA: Se encargará de la formación y capacitacion de recursos humanos para desarrollar tareas tecnológicas y científicas, organización de eventos y actividades culturales y divulgación científico-tecnológica (a través del diseño e inmplementacion de módulos interactivos vinculados a disciplinas científicas como la Física, Química y Biología).
VERTIENTE TECNOLÓGICA: Supone la realización de procesos tecnológicos que permitan resolver la demanda de empresas pertenecientes a diferentes rubros. El objetivo es apoyar la creación de nuevas alternativas educativas para vincular la educacion básica y la capacitación para el trabajo.
VERTIENTE CIENTíFICA: Supone la realización de investigaciones científicas en diferentes disciplinas para el desarrollo de procesos tecnológicos y optimización de los procesos educativos.

DOMOS

Queremos contarles que con los alumnos de 4to y 5 to año del nivel medio del Instituto Leonardo Da Vinci hemos comenzado a construir los Domos en los que se desarrollarán las actividades del Parque Educativo.
Los Domos son estructuras esféricas y geodésicas de gran porte. La liviandad de sus elementos y su excelente resistencia a las más extremas exigencias debido a su forma aerodinámica y a la alta calidad de los materiales empleados los convierte en ambientes únicos. Su diseño matemático y los elementos repetitivos que se aplican, logran un ensamblado eficaz y rápido con una disposición tal que se generan estructuras extremadamente livianas de una solidez notable con óptimo comportamiento. Este tipo de estructuras han sido empleadas en la megamuestra de Ciencia, Tecnología y Arte llamada TECNÓPOLIS.

Representante Legal Fundación Leonardo Da Vinci
Dra. Lorena Pedruzzi

E-mail: lpedruzzi@ldv.edu.ar
Tel: (0358) 4630051

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*