Miradas de la Psicología Social desde el Arte, la Salud y la Educación

La Fundación Leonardo Da Vinci organizó “Miradas de la Psicología Social desde el Arte, la Salud y la Educación”. Se trató de la primera jornada dirigida a psicólogos sociales, alumnos, ex alumnos y público en general sobre la psicología social. Este encuentro tuvo como motivo homenajear a Pichón Riviere, el reconocido médico psiquiatra suizo nacionalizado argentino, considerado uno de los introductores del psicoanálisis en la Argentina y generador de la teoría de grupo conocida como grupo operativo, en el 106 aniversario de su nacimiento.

Guillermo Pedruzzi, Lorena Pedruzzi, y Liliana Zaniquelli conjuntamente con un equipo de coordinación académica integrado por Cecilia Baigorria, Daniela Meinero, Natalia Irene y Fabiana Frediani iniciaron hace ya tres años un espacio para la formación de Psicólogos Sociales. “En esta fecha que recordamos el nacimiento de Pichón Riviere, y por ello el día del psicólogo social, nos interpeló para reencontrarnos, para reconocernos, para pensar con el otro a partir de las experiencias que generosamente nos acerca Cecilia Foix desde el arte, Sandra Somadossi desde la salud y Cecilia Baigorria, Elida Dias, Marcela Luján, Verónica Sposetti desde la educación. 1005889_394254277362933_333973828_n

Pensar la Psicología Social desde estos tres ámbitos es central ya que Riviere ingresó por el ámbito de la salud como psiquiatra, de la mano del arte como integrador y generador de vida y desde la educación creando espacios para repensar el mundo y repensarnos en él”, dijo Fabiana Frediani al dejar inaugurada la jornada. Fuera de los espacios de educación formal se desconoce la importancia y trascendencia del COREJA, la trasgresión y visión de Riviere y es por eso que la Fundación Leonardo Da Vinci organizó “Miradas de la Psicología Social desde el Arte, la Salud y la Educación” para homenajear a Riviere y juntar a todos los psicólogos sociales de la ciudad y la región.

“Este es un punto de partida para que estos encuentros se multipliquen”, indicó Frediani ante un nutrido número de profesionales. Los expositores fueron en arte: María Cecilia Foix, en salud: Sandra Somadossi, y en educación: Cecilia Baigorria, Elida Dias, Marcela Luján, Verónica Sposetti. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la UEPC a salón lleno. Se entregaron certificados de asistencia.

Mirá todas las fotos