Las Olimpíadas de Informática provinciales convocaron a jóvenes de la ciudad y zona

Los alumnos de tres niveles educativos se convocaron en dos instituciones de la ciudad para participar de la instancia provincial de las Olimpíadas de Informática.

Los días 04 y 05 del mes de agosto se llevaron adelante las Olimpíadas de Informática en los colegios sedes de IPEM N° 27 «René Favaloro» y el «Instituto Leonardo Da Vinci». Esta vez, la instancia Provincial del certamen, convocó a todos los alumnos que clasificaron en la instancia zonal.

Estas Olimpíadas tienen como finalidad provocar en los alumnos y docentes la necesidad de plantearse una nueva manera de enseñar y aprender el área de informática, más relacionada a la complejidad e interdisciplinariedad de la construcción de los saberes. Es por esto que las actividades que los alumnos enfrentan en esta instancia están relacionadas con todas las áreas del conocimiento.

Además estas actividades tienen tanto instancias de trabajo individuales y grupales. Así las posibilidades de aprendizaje se acrecentan, ya que aprender de otro, implica la posibilidad de interiorizar un aprendizaje para poder compartirlo con otros.

Finalmente, podemos expresar que las categorías implicaron la participación de alumnos desde los cinco años de edad, hasta los diecisiete.

Mirá las imágenes: