Fútbol Callejero: Estudiantes de 4to año con ASDRIC

En el marco de las actividades que se desprendieron luego de la visita de la Fundación Defensores del Chaco para promocionar el Programa Fútbol Callejero estudiantes de 4to año del secundario del Leonardo Da Vinci desarrollaron una actividad con jóvenes de ASDRIC.

La iniciativa surgió desde la materia Formación Para la Vida y el Trabajo, a cargo de Diego Gagna, y contó con las participación de un grupo de jóvenes pertenecientes al 4to año del Secundario del Leonardo Da Vinci que se reunieron con integrantes del área «Salidas» de la Asociación Síndrome de Down Río Cuarto (ASDRIC) con el fin de articular una acción con jóvenes de esa organización.

Luego de analizar qué actividades podían llevar a cabo los estudiantes decidieron juntarse en el colegio Da Vinci para compartir una tarde de fútbol, baile de la silla cooperativo, que apuntó a compartir las sillas sin dejar participantes afuera, y volley.

El Fútbol Callejero se presenta como una forma de estimular el desarrollo de las capacidades de los jóvenes en materia valores, integración y construcción de ciudadanía.

El grupo de estudiantes que conforman el 4to año del Secundario del Da Vinci proyectan realizar acciones con otras organizaciones como Fundación Santiago Yuni, ASIPDIM, Cooperativa Al Toque y Cola de Pato, CEJUS y organizaciones ligadas al trabajo de Alcohol y Conducción en los jóvenes. La intención del trabajo articulado entre la institución educativa y las distintas organizaciones de la ciudad consiste en lograr un impacto positivo en la sociedad.

Mirá las imágenes