Finalizó el mes de la ciencia y las tecnologías

Con la presencia del Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia se dio por finalizado el Mes de las Ciencias y las Tecnologías en el Leonardo Da Vinci. Se firmó, junto a empresarios, un convenio para la construcción de la Tricicleta.

Este jueves la Fundación Leonardo Da Vinci realizó el cierre del Mes de las Ciencias y las Tecnologías, iniciativa que surgió de una propuesta del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, y que buscó concientizar y acercar el conocimiento a los jóvenes sobre diferentes problemáticas socio ambientales. Concentrados en la problemática del agua, la Fundación Leonardo Da Vinci brindó a los jóvenes de sus tres niveles, y al público en general, la posibilidad de conocer los avances tecnológicos que desde la institución se crearon a los largo de este ciclo lectivo. 480201_394260034029024_1572178146_n

Las actividades comenzaron el 3 de Junio con la presencia de la Presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario, el Presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, y el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Roger Homar Illanes. Luego se realizaron una serie de charlas sobre cooperativismo, saneamiento de aguas residuales y riego, potabilización del agua, tratamiento de los efluentes cloacales, así como también visitas a plantas de producción de bebidas y ciclos de cine.

Se presentó la revista “La Aventura del Conocimiento” y se organizaron olimpíadas de informática y juegos relacionados a la seguridad vial. Pero una de las actividades más importantes fue la presentación de la Tricileta Eléctrica de Uso Urbano. “La Tricileta es una síntesis, en la que confluyeron no sólo muchos conocimientos y técnicas sino también muchos sueños”, dijo el presidente de la Fundación Leonardo Da Vinci, Guillermo Pedruzzi al comenzar el cierre del Mes.

El cierre del Mes de las Ciencias y las Tecnologías en el Leonardo Da Vinci contó con la presencia del Ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, el Director General de Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Luciano Crisafulli, el Secretario de Desarrollo Económico y Relaciones Internacionales de la Municipalidad, Marcelo Terzo, el titular de la empresa Giacobone División Energía, Juan César Giacobone, el empresario Juan José Oses, el Ingeniero Olivo de la Universidad Tecnológica Nacional y un representante del CECIS, entre otros. En la oportunidad los empresarios y los funcionarios firmaron un convenio con la Fundación Leonardo Da Vinci para la construcción de la Tricicleta. El convenio de “cooperación y complementación” entre la empresa y la fundación acuerda que las partes se comprometen en facilitar, mancomunar esfuerzos y concretar acciones en común tendientes a la promoción y concreción industrial, económica y social en Río Cuarto de cara a la presencia de la Tricileta en las calles de la ciudad. “Esto es seña de que las escuelas técnicas están cada vez más cerca de la sociedad. Acompañamos la idea de Guillermo Pedruzzi y la de la Fundación sobre las escuelas fábricas. Quienes sueñan con transformar una idea en una empresa, quienes creen en la importancia de las empresas para el desarrollo de la sociedad, quienes quieren asumir un rol de transformador en su ciudad deben ponerse en acción”, dijo el Ministro Lawson al momento que agradeció la invitación.

Al finalizar el acto los estudiantes del los últimos dos años del nivel secundario del Leonardo Da Vinci recibieron el libro Emprende Más, herramientas para emprendedores en Acción, que fue creado por la Secretaría PYME y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba.

Mirá todas las fotos