El Da Vinci cuenta con un generador eólico

La Fundación Leonardo Da Vinci ha instalado en su institución un molino eólico, el mismo es una aplicación del concepto de sustentabilidad que pretenden llevar adelante durante este año.

De acuerdo a lo manifestado por Guillermo Pedruzzi, Director de la Fundación, “es una estrategia de educación no formal e informal que actúa transversalmente en todas las asignaturas y edades del sistema educativo formal y es la esencia de una transformación y aporte educativo.  El molino eólico o generador eólico es uno de los tantos proyectos tecnológicos que nos hemos propuestos”.

El Profesor Gustavo Gambetta es el que proyectó, desarrolló y construyó este prototipo, y  participaron colaborando en distintas acciones, alumnos del último ciclo de escolaridad.

El fin del molino eólico es generar una red verde de energía renovable, con la inclusión de un sistema perimetral de iluminación totalmente controlada con desarrollos propios.

Guillermo Pedruzzi manifestó que este generador eólico tendrá una importante incidencia social, “entre nuestra fundación, empresas comprometidas en el desarrollo de su capital social y organizaciones gubernamentales fundamentalmente, permitirán un avance cualitativo en políticas de transformación social, y como ejemplo de los valores a obtener  podríamos enunciar el cuidado de la energía, la autogeneración y ampliar el concepto de sustentabilidad en la población.

Proponemos que nuestros niños jóvenes accedan a actividades y materiales educativos que fomenten la participación, la acción comunitaria y  el regocijo de ser parte y agente de cambio a la vez que se eleva la conciencia y la autoestima sobre el consumo responsable. Permite a los estudiantes reflexionar sobre sus elecciones, acciones y responsabilidad e intenta inspirar a las próximas generaciones cambios positivos en su comportamiento con respecto a la energía.

En la ciudad ya hay empresas que en la etapa experimental han estado apostando a este desarrollo, lo importante es que hay muchos espacios urbanos que podrían ser preparados con energías autosustentable y generar conciencia eco-tecnológica, según lo manifestó Pedruzzi.

Este tipo de acciones tiene una importante influencia sobre los alumnos del colegio, implica una ampliación permanente del paradigma del compromiso social tecnológico, el sólo hecho de la convivencia diaria con estos proyectos y su demostración práctica en el desarrollo de luminarias donde el tecno-arte se pondrá en evidencia es uno de los tantos aspectos que se pueden destacar del generador eólico.

 

Fundación Leonardo Da Vinci

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