INCLUSIÓN DE NIÑOS CON TEA EN EL NIVEL PRIMARIO. ABORDAJE DESDE EL MARCO LEGAL, CARACTERÍSTICAS DE NIÑOS CON TEA Y ESTRATEGIAS DE TRABAJO ÁULICO. (Expte N°0496-126217/2015 en trámite en la Red Provincial de Formación Continua)

Resumen del Proyecto:  El presente proyecto tiene como objetivo fundamental dar a conocer características básicas de funcionamiento de las personas con TEA a docentes, quienes están vinculados directamente no solo en el abordaje de los niños integrados sino también en la detección de nuevos casos. En la actualidad pueden observarse casos en donde el docente refiere que desconoce características de los trastornos del espectro autista, o quizá no cuenta con la capacitación apropiada para integrar en el trabajo áulico a estos niños. Es por esto que se considera de suma importancia difundir y capacitar a docentes tanto de nivel inicial como primario para que cuenten con las herramientas necesarias. Esta capacitación brindará la posibilidad de acercar conceptos teóricos, contar con elementos de detección temprana y estrategias de trabajo para el aula; así como también el marco legal que ampara este diagnóstico.

Cursado: 16hs Presenciales, y 8 hs a distancia. Inicio: Abril /Mayo 2016

Docentes a cargo : Peter, María del Valle y Bonvillani Ana Paula

Destinatarios: Docentes Nivel Primario.