Con las manos en el barro

Los estudiantes de 3º año del secundario llevaron a cabo diseños en arcilla en el marco de las actividades que se desprenden de la materia Arte Visuales 2.

Guiados por la docente, María Elena Togni, los jóvenes confrontaron las producciones culturales de la antigua Grecia con las esculturas nativas argentinas para crear su propio híbrido. Fue así que «Con las Manos en el Barro», fue tomando forma esta actividad que finalizará con una exposición.

«Luego de la idea y confección de las vasijas se procederá con el cochurado. Este se trata de una técnica casera que consiste en cocinar los diseños utilizando aserrín en un horno», informó la docente, quien también indicó la buena predisposición de los estudiantes en trabajar con la arcilla. «Todas las clases deberían tener un poco de arcilla», expresó Togni mientras que los jóvenes indicaron que el trabajo con las manos en el barro les permitió desde liberar emociones».

Finalmente la docente agregó que la temática fue «una excusa para que los jóvenes puedan crear y experimentar, nuevamente, la niñez».

Mirá las imágenes