Arrancó el Encuentro para la Sustentabilidad en Río Cuarto

Con la presencia del Especialista en Educación Tecnológica, Eduardo Averbuj, comenzó este miércoles el Encuentro para la Sustentabilidad en las instalaciones del  Centro Comercial de Río Cuarto.

 

Con la participación de un gran número de estudiantes de distintas escuelas secundarias de la ciudad, del Especialista en Educación Tecnológica, Eduardo Averbuj, y de autoridades y representantes de instituciones locales y nacionales comenzó la primera disertación del primer Encuentro de Sustentabilidad que se desarrolla en la ciudad.

 

En la apertura del Encuentro, el Presidente de la Fundación Leonardo Da Vinci, Guillermo Pedruzzi, agradeció la participación de todos los involucrados que hicieron posible concretar el Encuentro para la Sustentabilidad. “Hay una complejidad que se debe establecer y esto logra a través de las redes. Si no hay una decisión política y organizacional esto no se puede llevar a cabo. Fui encontrando nodos, a través de esas redes, en la Municipalidad, en el Gobierno de la Provincia y en distintas organizaciones. Fue ahí que pudimos encontrarnos para encarar esta iniciativa. Ojalá esto se traslade a un futuro Congreso de Sustentabilidad a nivel nacional”, expresó.

 

“Educar para ejecutar” fue el eje sobre el que Pedruzzi se basó para elaborar la temática de este Encuentro. “Por eso invité a quien es el padrino del Parque Científico Tecnológico del Leonardo Da Vinci, Eduardo Averbuj, al Director de Estudios de la Carrera de Medio Ambiente y Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Blas Pascal, Alberto Ferral, y a la Doctora en Ciencias Biológicas, Alcira Rivarosa”, indicó el educador.

 

Pedruzzi agradeció especialmente al Presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, por impulsarlo a realizar este Encuentro para tratar temas de suma importancia para el futuro de los jóvenes.

 

Por su parte, Miranda felicitó los puntos de encuentro que se crearon “sin distinción ideológica y política” para lograr el Encuentro. “Se puede aportar desde el lugar que uno ocupa para no sólo sentirse bien uno mismo sino ayudar a los demás. Hablar de sustentabilidad es hablar de cuidar el presente pensando en el futuro de todos”, expresó. El funcionario anticipó la construcción de la Plaza de los Unos y los Otros, frente al Centro Cívico. La plaza consistirá en diversas atracciones relacionadas a la sustentabilidad.

 

Luego de la disertación de Alberto Averbuj, quien invitó a los jóvenes a pensar la ciudad dentro de 50 años, harán lo propio Alberto Ferral y Alcira Rivarosa, para luego comenzar con una mesa de debate sobre el tema “Reciclado, sociedad y economía (Reciclado industrial, minería urbana)” a integrada por Guillermo Pedruzzi, Franco Miranda, el CEO de NH Autopiezas, Maximiliano Marques y la Coordinadora del Programa Recuperadores Urbanos de Residuos, Cecilia Azocar.

Mirá todas las imágenes del Encuentro para la Sustentabilidad en Río Cuarto