Acto 25 de Mayo

El Instituto Leonardo Da Vinci celebró el acto de 25 de Mayo con una chocolateada, una intervención teatral y escarapelas hechas a mano. El acto, que estuvo a cargo de los profesores Celina Capisano, Fani Bandini, Nicolina Cabral comenzó a las 10:30 de este miércoles 23 en las instalaciones del colegio y contó con la participación de todos los estudiantes turno mañana.

«Como ya sabemos las revoluciones no se dan de un día para el otro si no que son procesos donde intervienen complejos factores que generan cambios estructurales de las condiciones dadas. La revolución de mayo no es la excepción y si bien la historia oficial ha tomado el 25 de mayo de 1810 como hito para representar un proceso aparentemente concluido nos gustaría proponer la idea de que ese día sea interpretado como el comienzo de lo que todavía no ha terminado: nuestra independencia y soberanía territorial, lingüística, alimentaria, en fin ideológica», comenzó diciendo una de las docentes al inaugurar el acto luego de cantar el himno nacional.

Como aporte para reconstruir la propia historia se pensó este acto como una especie de “Maniquí Challenge de la revolución» a cargo de los integrantes de sexto año. Antes de la actuación se celebró una chocolateada que elaboraron los estudiantes de 1 año con el profesor Ricardo Angeloni.

Mientras los estudiantes de primer año repartían un pequeño presente en homenaje a este día se les pidió al resto de los jóvenes pensar en un término o experiencia que les sirviera de referencia en relación a los festejos que han tenido a lo largo de su vida sobre el 25 de mayo. Las reflexiones y pensamientos fueron expuestas en una lámina a los largo del pasillo central del colegio.

Mirá las imágenes