Acordando los desafíos para la Política Local y Global

Funcionarios y dirigentes recibieron conclusiones y propuestas para pensar el futuro político local.

Autoridades municipales, provinciales, dirigentes políticos de distintos partidos de la ciudad y referentes barriales recibieron las conclusiones del ciclo de capacitación política para jóvenes organizado por REDAL, Fundación Leopardo Da Vinci y Fundación Contemporánea.

La entrega de carpetas con las conclusiones y resultados de la formación para jóvenes con compromiso político y social «Acordando los desafíos par la Política Local y Global» ocurrió este miércoles en las instalaciones del colegio Leonardo Da Vinci. De esta manera funcionarios municipales y provinciales como Guillermo Mana, Claudio Miranda, Juan Manuel Llamosas, dirigentes políticos como Marcos Curletto y Mariano Mancinelli, y referentes políticos y de organizaciones como Ricardo Gianni, Leonardo Grangetto y Armando Chiappe, entre otros, asistieron de forma conjunta para escuchar las conclusiones del ciclo de formación que buscó pensar la política local en el corto, mediano y largo plazo.

La formación tuvo una destacada participación de más de un centenar de jóvenes de distintas organizaciones y espacios políticos de la ciudad y la región que trabajaron sobre ejes temáticos que apuntaban a los desafíos estratégicos locales para el corto, mediano y largo plazo, la recuperación de la política como poder transformador, la integración como fuente de prosperidad y seguridad, la educación como potenciadora liberadora, la descentralización como forma del desarrollo sustentable y el amor como energía vital.

El objetivo de la formación consistió en capacitar a jóvenes dirigentes, sustentados en los principios del humanismo, de manera que permitieran poner en marcha el hacer, el pensar y el sentir desde una nueva acción política y social basada en los valores democráticos y el bien común. Las autoridades, funcionarios y dirigentes recibieron las conclusiones y agradecieron la invitación y compromiso de los organizadores para con los jóvenes y la política local y global.

Mirá todas las imágenes