11/11 ¡¡Feliz cumpleaños Río Cuarto!!

plaza-rocaEn nuestra escuela, pensar la ciudad es una tarea cotidiana. Quienes nos conocen saben de los proyectos vinculados con el reciclaje de residuos, el zootropo, la educación vial, ideas vinculadas a hacer una Río Cuarto sustentable y a la vez educadora. Creemos y confiamos en que la configuración de los espacios puede generar prácticas que nos ayuden a convivir. También pensamos la ciudad desde otros puntos de vista: participamos de la mosaiqueada para embellecer un paredón de nuestro Cementerio y una de las paredes de la Biblioteca Popular Sarmiento. Nos vinculamos con instituciones locales y representamos a todos los riocuartenses en la Feria de Ciencias Nacional y otros certámenes.
Es por eso que para nosotros, homenajear la ciudad es tarea de todos los días, porque gran parte de nuestra misión educadora se dirige hacia la comunidad de la cual formamos parte.
El 11 de noviembre Río Cuarto celebra los 229 años transcurridos desde que el Marqués de Sobremonte decide reunir a los vecinos dispersos por los campos en población formal y ordena la formación de la Villa de la Concepción del Río Cuarto. Desde entonces, generación tras generación vamos aportando a su crecimiento. ¡Feliz cumpleaños, querida ciudad!